Presidencia de la República de Colombia

Síganos:   Facebook   YouTube   boton-imagenes   boton-descargas  

banner slider epa2

Abril 19 de 2015

La puesta en marcha de la primera Planta de Tratamiento de Aguas residuales de Armenia hoy es un hecho gracias a la gestión de la Alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, quien destacó la buena gestión del Ing. Carlos Alberto Hurtado Plazas y los logros alcanzados por Empresas Públicas de Armenia ESP, demostrando que es una empresa rentable y que presta los servicios de la mejor calidad para todos sus usuarios.

ptar 1
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Marina se posiciona como una de las más importantes obras que deja para Armenia la actual administración municipal, que desde el año 2012 se contactó con el Vice Ministerio de Aguas para plantear el proyecto, que posteriormente fue aprobado junto con los recursos por parte del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, con lo cual EPA ESP invirtiera el necesario restante con los terrenos de construcción, diseños, contrato de obra y contrato de interventoría.
Es así como hoy Armenia cuenta con la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Eje Cafetero, que descontaminará las aguas residuales del sur de la ciudad, beneficiando así quebradas y ríos.

ptar2

Comunicaciones EPA ESP

ss

Empresas Públicas de Armenia E.S.P. informa que, el día de hoy miércoles 29 de abril de 2015, personal operativo del proceso de Gestión Distribución se encuentra laborando en la reparación de un daño presentado en la tubería principal de dieciséis pulgadas (16") en material de hierro, en la carrera 14 con calle 2.

Como se tenía previsto, la duración estimada de la reparación era de 06:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, sin embargo por labores operativas se efectuó la apertura de bypass con diferentes sectores hidráulicos lo que permitió normalizar el servicio de acueducto en un tiempo menor al estipulado.

Debido a la complejidad de la reparación, se presentaran bajas presiones en los sectores hidráulicos que se mencionan a continuación, normalizándose el servicio de acueducto en horas de la noche del día jueves 30 de abril de 2015:

 

  • Sector hidráulico 19

Alcázar, C.C. y Residencial Baleares, C.R. Torres de Alcázar, Cond Nisa, Bulevar Fundadores.

  • Sector hidráulico 122

Barrio 60 Casas, Conj Sotavento, Fundadores, Galán, Granada, La Arboleda, La Cabaña, Las Palmas, Los Álamos, P.R. Granada, Vieja Libertad,

  • Sector hidráulico 131

Barrios: Alberto Zuleta, Aldea Baja, Br Rincon Santo, Buenos Aires, Centro, Cond Bolívar, Cond Torres del Rio, Galán, Guayaquil, La Cabaña, La Española, La Florida, La María, Obrero Municipal, Patio Bonito, Patio Bonito Alto, Patio Bonito Bajo, San Fernando, San Nicolás, Sector Parque Sucre, Urb La Aldea, Uribe, Vda La Florida, Vélez

  • Sector hidráulico 132

Barrios: Bolívar, Buenos Aires, Centro, Cond Altos De Sotavento, Fundadores, Galán, San Fernando, Sector Bavaria, Sector Parque Sucre.

 

Los usuarios afectados por bajas presiones del servicio son aproximadamente: 13.073

El tiempo de recuperación del servicio de acueducto puede ser menor, por lo que se solicita a los usuarios mesura en los consumos

Comunicaciones EPA ESP

ss

Aplicación Vive EPA

Suscriptores

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en las Empresas Públicas de Armenia ESP a través de nuestro boletín de noticias.

Calendario de Actividades

Intranet

Chat

Notificaciones por Aviso EPA

¿En la actualidad que acciones aplica para el uso eficiente y Ahorro del Agua?

Cierro la llave cuando no utilizo agua - 56.9%
Lavo el vehículo con agua recogida en un balde - 8.6%
Utilizo equipos, sistemas e implementos de bajo consumo - 7.8%
Reutilizo el agua de la lavadora - 22.4%
Otros - 4.3%
 
Votos totales: 116
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2016 - 00:00

¿El medidor de agua del inmueble y/o vivienda funciona?

Bien - 63.6%
No funciona correctamente - 27.3%
No se cuenta con medidor - 9.1%
 
Votos totales: 66
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2016 - 00:00

Niños y Niñas

Contador de visitas a la página

Total de visitantes:187319