Presidencia de la República de Colombia

Síganos:   Facebook   YouTube   boton-imagenes   boton-descargas  
Aplicación Vive EPA
Notificaciones por Aviso EPA

¿En la actualidad que acciones aplica para el uso eficiente y Ahorro del Agua?

Cierro la llave cuando no utilizo agua - 56.9%
Lavo el vehículo con agua recogida en un balde - 8.6%
Utilizo equipos, sistemas e implementos de bajo consumo - 7.8%
Reutilizo el agua de la lavadora - 22.4%
Otros - 4.3%
 
Votos totales: 116
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2016 - 00:00

¿El medidor de agua del inmueble y/o vivienda funciona?

Bien - 63.6%
No funciona correctamente - 27.3%
No se cuenta con medidor - 9.1%
 
Votos totales: 66
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2016 - 00:00

Contador de visitas

Total de visitantes:250061

boletin10c

A través de la oficina de Gestión Social de Empresas Públicas de Armenia EPA ESP, se avanza en las visitas a los barrios de la ciudad, para hacer un seguimiento de las intervenciones a los puntos críticos, varios de ellos convertidos hoy en jardines que embellecen la ciudad.
 
Las visitas se realizaron en los barrios El Prado, Galán, Miraflores y el sector del parque Uribe, entre otros. Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de la empresa de todos, indicó que bajo el esquema de inteligencia compartida, liderada por el alcalde de Carlos Mario Álvarez Morales, es responsabilidad de todos mantener la ciudad limpia. Asimismo, el directivo hace un llamado a la comunidad para que se apropie del cuidado, riego y mantenimiento de los jardines. 

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

boletin10b

En el marco del programa “Armenia te quiero limpia”, los operarios de Empresas Públicas de Armenia, EPA ESP, estarán visitando en las horas de la tarde este miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de febrero a los habitantes de los barrios Villa Hermosa, Belencito bajo y Villa Marcela, respectivamente, para recoger en las puertas de sus casas los residuos especiales, consistentes en colchones, madera, vidrio y muebles.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

boletin10

 

Entre otros, la boca del túnel, La Chec, los separadores de la Universidad la Gran Colombia y la iglesia de piedra, hacen parte de la lista de los 66 puntos críticos de basuras en Armenia. Estos se generan, en su mayoría, a la falta de cultura ciudadana en relación al arrojo indiscriminado de residuos sólidos y materiales especiales: madera, colchones, muebles y vidrios en lotes baldíos, jardines, separadores y andenes de la ciudad.


Este tipo de conductas han llevado a que EPA ESP fortalezca las jornadas de recolección especial, donde los armenios, con su aporte, se deben convertir en actores indispensables para hacer de Armenia una ciudad más limpia.

 

EPA, que además cuenta con el servicio de recolección gratuita de residuos especiales a través de las líneas 7444343 y 7444242, hace un llamado a toda la ciudadanía para que se usen los servicios que presta la empresa de todos, se comprometan a sacar la basura los días y en los horarios adecuados, y denuncien a quienes se empeñan en arrojar basuras en cualquier parte.

Comunicaciones EPA  ESP

 

 

logo superservicios

boletin8b

Por Comunicaciones EPA ESP
Para Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA ESP, es importante que los ciudadanos conozcan los derechos y deberes que tiene frente a los servicios que presta la empresa.

EPA ESP le recuerda a los usuarios que cuando su inmueble o predio se encuentra desocupado, solo procede el cobro del cargo fijo. No obstante, cuando un inmueble esté desocupado el usuario puede solicitar la suspensión del servicio de común acuerdo con la empresa y en tal caso no se efectuará cobro alguno mientras dure suspendido el servicio.

De igual forma, Jorge Iván Rengifo, director comercial de la empresa, explicó que si el usuario no informa a la entidad prestadora del servicio sobre la desocupación del predio, se podría ejecutar un cobro promedio.

En el caso del servicio de aseo, de acuerdo con el artículo 18 de la resolución CRA 233 de 2002, cuando un inmueble esté desocupado se puede informar a la empresa y cumplir con los requisitos del artículo citado, a efectos de que se le aplique la tarifa este tipo de casos.

logo superservicios

boletin8

Por Comunicaciones EPA ESP
Empresas Públicas de Armenia, EPA ESP, cuenta con 27 rutas diurnas y 17 nocturnas de lunes a domingo para garantizar la recolección de las basuras en la capital quindiana.

Según lo señaló Hugo Alejandro Valencia Molina, subgerente de aseo encargado, las 37 rutas de recolección cubren el 100 % de la ciudad, incluido el sector rural. Adicionalmente, EPA cuenta con 4 rutas que se encargan de los cerca de 66 puntos críticos actuales, donde los ciudadanos de manera clandestina arrojan colchones, muebles, maderas y demás elementos que no pueden ser recogidos por condiciones técnicas del carro compactador, debido a su densidad y características.

La empresa, en su propósito de seguir haciendo de Armenia una de las ciudades más limpias de Colombia, viene realizando las jornadas por los barrios para recoger puerta a puerta estos elementos especiales. Iniciativa que este viernes 9 de febrero tendrá lugar en los sectores de Altos de Monserrate y Alameda a partir de las 2 p. m.

logo superservicios