Presidencia de la República de Colombia

Síganos:   Facebook   YouTube   boton-imagenes   boton-descargas  
Aplicación Vive EPA
Notificaciones por Aviso EPA

¿En la actualidad que acciones aplica para el uso eficiente y Ahorro del Agua?

Cierro la llave cuando no utilizo agua - 56.9%
Lavo el vehículo con agua recogida en un balde - 8.6%
Utilizo equipos, sistemas e implementos de bajo consumo - 7.8%
Reutilizo el agua de la lavadora - 22.4%
Otros - 4.3%
 
Votos totales: 116
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2016 - 00:00

¿El medidor de agua del inmueble y/o vivienda funciona?

Bien - 63.6%
No funciona correctamente - 27.3%
No se cuenta con medidor - 9.1%
 
Votos totales: 66
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2016 - 00:00

Contador de visitas

Total de visitantes:250061

pieza1web

Comunicaciones  EPA ESP

imagen 1 sello

La empresa de todos contrató, con la Unión Temporal Consultoría de Colombia, el censo de usuarios de la entidad, una herramienta con la que se busca modernizar el servicio y disminuir los tiempos de respuesta ante los requerimientos de los ciudadanos en cuanto
a los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado. El censo está anunciado para el próximo mes de febrero, fecha en la que los encuestadores, debidamente identificados y uniformados, tocarán la puerta de cada vivienda y local comercial para actualizar la información que le permitirá a EPA ESP prestarle un mejor servicio y atender de forma más oportuna las quejas, reclamos o peticiones de la ciudadanía.

mascota epa
Los encuestadores estarán plenamente identificados, y además se habilitó la línea telefónica 7397084 para que los armenios puedan confirmar, si tienen alguna duda, la identidad de quien los visite.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

boletin7a

Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA ESP, se refirió a lo sucedido en la clínica El Prado y aseguró que la calidad del agua que suministra EPA ESP cumple con los parámetros exigidos por la normatividad en Colombia para el suministro de agua potable.


El directivo informó que ayer lunes 5 de febrero, en horas de la mañana, EPA ESP recibió un reporte desde la clínica El Prado, en el que manifestaron la preocupación por la presencia de agua turbia en el lugar.


“Inicialmente fuimos al sitio, hicimos una inspección técnica, realizamos pruebas del agua, tanto bactereológicas como fisicoquímicas, y tenemos certeza de la buena calidad del agua que llevamos a través de nuestras redes”. Asimismo, Hurtado Plazas indicó que la situación obedeció a unas condiciones especiales al interior de la clínica, en relación a infiltraciones subterráneas.


De igual forma, aseguró que el agua que circula en el acueducto de la ciudad está en perfectas condiciones. Así lo respalda el último informe de Riesgo de Calidad de Agua, IRCA, realizado en el mes de diciembre de 2017, el cual arrojó un resultado de 0,84, ubicada en el rango catalogado como SIN RIESGO que va de 0,00 a 5. El monitoreo incluye aspectos fisicoquímicos como: turbiedad, color, PH, alcalinidad, fosfatos, dureza, cloruros, hierro, cloro residual, sulfatos, conductividad, nitritos, aluminio y calcio; y 3 parámetros microbiológicos: coliformes totales, coliformes fecales y mesófilos.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

boletin7bweb

Con el objetivo de seguir haciendo de la capital del Quindío una de las ciudades más limpias de Colombia, Empresas Públicas de Armenia, EPA ESP, realizará del 7 al 9 de febrero 3 jornadas de recolección de residuos especiales, en los barrios Santa Rita, Altos de Monserrate y Alameda.


La recolección, puerta a puerta, tendrá lugar a partir de las 2 p. m. y se espera contar con la participación y acompañamiento de la ciudadanía, entregando a los operarios de EPA ESP elementos como vidrio, madera, muebles, colchones, televisores.


Desde la empresa de todos continúa la invitación para que los armenios saquen la basura en los horarios y días correspondientes, evitando arrojar los residuos en las esquinas o zonas verdes. En caso de necesitar que le recojan, sin costo, algún residuo especial, llame a los teléfonos 7444242 o 7444343. Mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos.

 

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

boletin6bweb

Empresas Públicas de Armenia ESP comenzó la intervención de 500 árboles ubicados en los separadores y márgenes de la carrera 19. El objetivo es mejorar la visibilidad de las señales de tránsito y la cobertura de las luminarias ubicadas a lo largo de este importante eje vial.

Las acciones de poda cuentan con el aval de las oficinas de gestión del riesgo y de la Corporación Autónoma Regional del Quindío. Para la labor se adoptan todas las medidas de seguridad en alturas y se utilizan sustancias y elementos que garantizan la correcta cicatrización de los arbóreos.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios