Presidencia de la República de Colombia

Síganos:   Facebook   YouTube   boton-imagenes   boton-descargas  
Aplicación Vive EPA
Notificaciones por Aviso EPA

¿En la actualidad que acciones aplica para el uso eficiente y Ahorro del Agua?

Cierro la llave cuando no utilizo agua - 56.9%
Lavo el vehículo con agua recogida en un balde - 8.6%
Utilizo equipos, sistemas e implementos de bajo consumo - 7.8%
Reutilizo el agua de la lavadora - 22.4%
Otros - 4.3%
 
Votos totales: 116
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2016 - 00:00

¿El medidor de agua del inmueble y/o vivienda funciona?

Bien - 63.6%
No funciona correctamente - 27.3%
No se cuenta con medidor - 9.1%
 
Votos totales: 66
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2016 - 00:00

Contador de visitas

Total de visitantes:250061

boletin6

Ese es el presupuesto que Empresas Públicas de Armenia ESP se comprometió a invertir durante 10 años, contados a partir del 2016, para descontaminar quebradas de la ciudad.

Según el plan de inversiones de la empresa de todos, y que durante una década será de $161.000 millones, este año se destinarán $20.000 millones para rehabilitación, reposicióny construcción de obras de acueducto. En alcantarillado, que hace referencia a la evacuación de las aguas y al transporte y descontaminación de las mismas, se van a invertir: $50.000 millones para garantizar la continuidad del servicio y $30.000 para la construcción de colectores.

Se estima que la descontaminación de las quebradas de la ciudad valga $500.000 millones, cifra que no puede aportar solo EPA ESP. Para lograr esta meta también se necesitarían aportes de la Alcaldía, la gobernación y la Nación. Por eso, desde Empresas Públicas de Armenia se tomó la decisión estratégica de construir colectores para trasladar las aguas residuales a zonas alejadas de centros poblados.

Con recursos de EPA se construyeron los colectores en Zanjón Hondo (sector Corbones, Tigreros, escuela Normal, Las Américas, La Patria) para recoger 15 descoles de aguas negras; también se invertirán recursos en Paujil (detrás del condominio La Aurora, carrera 19); y en la quebrada San José (sector barrio Quindío). En el tramo del barrio La Castellana – Hospital San Juan de Dios, y en La Florida también están proyectas obras con el mismo fin.

Proyecto para descontaminar la quebrada La Aldana

De recursos propios, EPA ESP destinó aproximadamente $50.000.000 para diseñar el proyecto con el que se pretende descontaminar la quebrada La Aldana (que va desde la Uniquindío, por detrás de Proviteq, hasta la calle 10 N con carrera 19). El proyecto ya fue inscrito en la CRQ, para que sea este organismo el que, con recursos propios o vía tasa retributiva, lo ejecute.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

boletin5b

Tal como se tenía previsto, el 31 de enero se realizó la jornada extraordinaria de recolección de residuos especiales en el barrio Las Colinas. Con estas jornadas, la empresa de todos llega hasta la puerta de la casa de sus usuarios para recoger muebles, colchones, madera y demás residuos sólidos especiales. También se refuerza la limpieza de las vías de la zona visitada.


“En EPA estamos redoblando esfuerzos para cumplir la tarea encomendada por el alcalde de convertir a Armenia en una de las ciudades más limpias de Colombia. Estas jornadas de aseo son adicionales a los recorridos que por norma y de manera religiosa realizamos los 365 días de año a lo largo y ancho de Armenia”, dijo el gerente de EPA ESP, Carlos Alberto Hurtado Plazas.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

boletin5

En las obras, que se vienen realizando en los barrios Montevideo, 8 de Marzo, Villa Andrea, Villa Claudia, Mercedes del Norte, Ciudadela El Sol, La Patria, La Virginia, El Poblado, Kenedy, La Mariela, Puerto Espejo, La Pavona, Empresas Públicas de Armenia ESP, invertirá aproximadamente $ 5.000.000.000.

Las acciones encaminadas a la construcción, reposición y optimización de las redes de alcantarillado y acueducto en 23 sectores de la ciudad, hacen parte de las iniciativas de inteligencia y gestión compartida, lideradas por el alcalde de Armenia y presidente de la junta directiva de EPA, Carlos Mario Álvarez Morales, para mejorar la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad que queremos.

Blacina Montoya de Alzate, habitante de la manzana 18 del barrio Mercedes del Norte, aseguró que las obras adelantadas por la entidad eran necesarias y se siente satisfecha con lo ejecutado. “Los muchachos son muy trabajadores y juiciosos. Ya son 2 semanas de labores y uno nota el avance”. Por su parte, Natalia López Valencia, residente en la manzana 9 de Puerto Espejo, donde también se adelanta una de las obras, dijo: “los trabajos van muy adelantados, y lo mejor es que beneficia a los usuarios”.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de 3 meses, estarían siendo terminadas y entregadas en su totalidad en el mes de abril.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 

imgfavo1

 

Nuevamente, Empresas Públicas de Armenia ESP, resultó ser la entidad pública con mejor imagen entre los armenios. Así lo revela la encuesta de percepción ciudadana 2017, componente del estudio Armenia cómo vamos, que es liderado por la Fundación Corona, el grupo EPM, la EAM, la Uniquindío, la universidad Alexander Von Humboldt, la Cámara de Comercio, Comfenalco y el diario La Crónica.


Según los resultados de la encuesta, socializados esta mañana, el 89 % de los encuestados se siente satisfecho con la calidad y el servicio de agua que recibe en sus viviendas, el 83 % expresó satisfacción por el servicio de alcantarillado y el 80 % considero bueno el servicio de aseo y recolección de basuras. En acueducto y aseo, la imagen positiva aumentó con respecto al año 2016. En los 3 servicios públicos, prestados por la empresa de todos, la cobertura es del 100 %.

imgfavo2
El interés del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, por redoblar esfuerzos para hacer de Armenia una de las ciudades más limpias de Colombia, ya es apreciado por los armenios. El año pasado, en comparación con 2016, la satisfacción con el trabajo que se hace para mantener limpias las calles, subió 3 puntos porcentuales. Después de la Alcaldía de Armenia, que ocupa el primer lugar, y la Policía, que está en segundo puesto, los residentes en la capital quindiana admiten que las empresas de servicios públicos son las que más acciones realizan para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

imgfavo3


Las cifras reveladas en el último estudio de percepción ciudadana arrojaron que Empresas Públicas de Armenia tiene una imagen favorable del 84 %.
La tabulación de las encuestas aplicadas, entre noviembre y octubre del año anterior, dan como resultado que el 79 % de los contactados se siente muy satisfecho con la ciudad como un lugar para vivir. Más adelante, el documento resume las razones de esa satisfacción en: orgullo de la ciudad, educación superior, oferta recreativa y deportiva, servicios públicos: agua, energía eléctrica, alcantarillado, gas, aseo y recolección de basuras y celular, vivienda, e imagen del alcalde.
Para Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de EPA ESP, la buena imagen de la entidad que él dirige es producto del trabajo en equipo, la adecuada administración de los recursos que son públicos, y la acertada orientación por parte de la junta directiva que preside el alcalde Álvarez Morales.

 

FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA

  • Entrevistas personales con aplicación de un cuestionario estructurado en hogares.
  • 752 personas, estratos sociales 1 al 6, mayores de 18 años.
  • Muestra representativa de la población de la ciudad, con un margen de error del 3,6%, con el 95% de confianza.
  • Información recolectada entre el 10 de octubre y el 13 de noviembre de 2017.
  • Muestreo aleatorio; marco muestral:  CENSO DANE proyectado al 2016.
  • La muestra fue ponderada para reflejar la estructura poblacional de la ciudad por género, edad, nivel socioeconómico (NSE), zona y ocupación

Comunicaciones EPA ESP

 

logo superservicios

 

 

jornadarrs1

Esta vez la brigada extraordinaria, conformada por operarios de aseo de la empresa de todos, llegó hasta la puerta de los hogares del barrio Guaduales de la Villa para recoger elementos como colchones viejos, muebles y demás residuos especiales, que generalmente son arrojados irresponsablemente en los andenes, esquinas y zonas verdes.
Ayer el turno fue para los habitantes de Portal del Edén, etapa I. Los residentes del sector recibieron en horas de la tarde la visita de los representantes de EPA ESP para que les recogieran aquellos residuos especiales que ya no usaban.
La directriz del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, de hacer de Armenia una de las ciudades más limpias de Colombia, es una tarea permanente pero que además debe contar con la colaboración de cada uno de los habitantes. Sacar las basuras en el horario y días establecidos por EPA ESP es demostrar amor y respeto por la ciudad que queremos.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios