Presidencia de la República de Colombia

Síganos:   Facebook   YouTube   boton-imagenes   boton-descargas  
Aplicación Vive EPA
Notificaciones por Aviso EPA

¿En la actualidad que acciones aplica para el uso eficiente y Ahorro del Agua?

Cierro la llave cuando no utilizo agua - 56.9%
Lavo el vehículo con agua recogida en un balde - 8.6%
Utilizo equipos, sistemas e implementos de bajo consumo - 7.8%
Reutilizo el agua de la lavadora - 22.4%
Otros - 4.3%
 
Votos totales: 116
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2016 - 00:00

¿El medidor de agua del inmueble y/o vivienda funciona?

Bien - 63.6%
No funciona correctamente - 27.3%
No se cuenta con medidor - 9.1%
 
Votos totales: 66
La votacion ya ha finalizado en: 31 Dic 2016 - 00:00

Contador de visitas

Total de visitantes:250061

imgb2a

La empresa de todos ya realizó la revisión en el lugar, tomó medidas, y dispuso lo necesario para comenzar, en pocos días, a reponer las rejillas faltantes en las canales de desagüe con que cuenta este sitio de la ciudad. Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de EPA ESP, aseguró que aunque no es responsabilidad de la entidad que él orienta realizar esta tarea, pronto se instalarán las nuevas rejillas en el piso del lugar.

“El modelo de inteligencia compartida que nos ha propuesto el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, nos ha enseñado que los problemas no son de una secretaría u oficina, son de la ciudad y por eso decidimos tomar cartas en el asunto”, aseguró el funcionario.


El ingeniero Hurtado Plazas dijo que con las nuevas rejillas se buscará un mecanismo para asegurarlas mejor y evitar que se las roben como ha venido pasando, convirtiendo estos espacios del disfrute colectivo en trampas mortales.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

aseo epa 11 enero

La brigada de aseo de Empresas Públicas de Armenia ESP, adelanto una jornada de recolección de residuos especiales en el barrio El Prado.

Comunicaciones EPA ESP

aseo epa 5 eneroweb

Brigada de Gestión aseo de Empresas Públicas de Armenia ESP, adelanta la limpieza de la carrera 17 calle 5.

Comunicaciones EPA ESP

BOLETÍN

Empresas Públicas de Armenia E.S.P. informa que debido a los trabajos, que adelanta el consorcio Alianza YDN-El Edén, para la construcción de la segunda calzada y rehabilitación de la calzada existente en la vía que comunica la ciudad de Armenia y el Club Campestre, se han presentado daños en la red de distribución de acueducto de 6 pulgadas en material de PVC que abastece con agua potable el sector, situación que obliga la suspensión inmediata del servicio de acueducto.

Debido a que estos daños no corresponden a actividades preventivas adelantas por Empresas Públicas de Armenia E.S.P, no es viable informar con anterioridad a la comunidad afectada sobre la ocurrencia de este tipo de eventos. De allí la importancia de que los usuarios cuenten con tanques de almacenamiento de agua potable en cada vivienda, con el fin de abastecerse mientras se reparan los daños que se presentan.

Nuevamente resaltamos el compromiso de Empresas Públicas de Armenia E.S.P con los usuarios para la óptima prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo y reiteramos la disposición y capacidad operativa para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Comunicaciones EPA ESP

CABEZOTE BOLETÍN

boletin2

Así lo confirmó el gerente de la entidad, Carlos Alberto Hurtado Plazas, luego de recibir el último Informe de Riesgo de Calidad de Agua, IRCA, el cual contiene el promedio de los análisis que a diario se realiza al agua captada y tratada por Empresas Públicas de Armenia E. S. P., que circula en la red de la ciudad y llega hasta los hogares de los 101.000 usuarios de EPA ESP.
La calificación para el último mes del año 2017 fue de 0,84, ubicada en el rango catalogado como SIN RIESGO que va de 0,00 a 5. El monitoreo incluye aspectos fisicoquímicos como: turbiedad, color, PH, alcalinidad, fosfatos, dureza, cloruros, hierro, cloro residual, sulfatos, conductividad, nitritos, aluminio y calcio; y 3 parámetros microbiológicos: coliformes totales, coliformes fecales y mesófilos.
El ingeniero Hurtado Plazas recordó que en la ciudad existen 47 puntos de monitoreo, ubicados en colegios, centros de reclusión, hospitales, empresas y universidades, entre otros, y que diariamente se realizan 5 muestras que son analizadas en el laboratorio de ensayo y calidad del agua con que cuenta la entidad. El monitoreo es supervisado por la Secretaría de Salud de Armenia y los informes son recibidos por el Ministerio de Salud.

PATA BOLETÍN

logo superservicios