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Presidencia de la República de Colombia

Te invitamos a conocer las preguntas frecuentes realizadas por cada uno de nuestros usuarios  relacionadas con nuestros servicios

 

1. ¿Cómo puedo reducir el valor de la factura?

Haciendo un uso y ahorro eficiente del agua

2. ¿Si me llega una factura con un valor fuera de lo normal debo paga?

Debe acercarse a la oficina de atención al cliente para revisar la causa del aurmento.

3. ¿Dónde puedo expresar mis inquietudes y/o reclamos?

En la oficina de atención al cliente de la dirección comercial, o a través del módulo "Ventanilla Unica Virtual PQRS"

4. Tengo un apartamento desocupado y me sigue cobrando el servicio de agua, pese a no haber consumo ¿Qué debo hacer?

Solicitar una visita de verificación, para proceder pasar nota de desocupado.

5. ¿Qué debo hacer sin no me llega la factura a tiempo?

 Debe acercarse a la oficina de atención al cliente y solicitar un duplicado, tambien puede descargar una copia en el portal de la entidad (www.epa.gov.co), el no recibir la factura no lo exonera del pago.

6. ¿Qué hacer si la empresas no resuelve el problema o si se niega a recibir la petición, queja, reclamo, denuncias y solicitudes?

Presentar la queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

7. ¿Ante quién se presenta las quejas si es un problema con el contratista de toma de lecturas y reparto de facturas o correspondencia?

Ante la dirección comercial. (Centro Comercial del Café carrera 18 con calle 17)

8. ¿Qué se debe realizar para cambiar el nombre del suscriptor?

Certificado de tradición con una vigencia no mayor a tres (3) meses, fotocopia de la cédula y de la factura

9. ¿En dónde puedo pagar cuando me paso de la fecha límite?

Oficinas de Empresas Públicas de Armenia en el Centro Comercial del Café carrera 18 con calle 17 y/o Plaza Minorista

10. ¿Qué pasa si no pago la factura el día que me indica?

Se generan intereses moratorios y si se llega a la fecha de suspención presentada en la factura se procederá a suspender, generando un costo adicional de reconexión y suspensión.

11. Si me suspenden ¿Qué debo hacer para que reinstalen el servicio?

Pagar el mes, o los meses en mora en su totalidad, el sistema automáticamente genera la reconexión.

12. ¿Cómo solicito cambio de cajilla o medidor?

Se debe dirigir a la oficina de atención al cliente ubicada  en el Centro Comercial del Café carrera 18 con calle 17

13.Qué puedo hacer si el uso del servicio que se me cobran no es correcto (cuando la utilización que tiene el predio, bien sea: Residencial, industrial, comercial, oficial o especial es diferente a lo que aparece en la factura)?

Debe solicitar una visita de verificación en la oficina de atención al usuario y anexar el certificado de estrato socio-economico.

14. ¿Cuáles son los requisitos para la solicitud de matrícula nueva de acueducto?

Certificado de tradición vigente, fotocópia  de la cédula.

15. ¿Cuáles son los requisitos para financiar cartera morosa?

Si el suscriptor ha fallecido presentar: Copia del certificado de defunción, fotocópia de la cédula de ciudadania del solicitante, aportar pruebas que el solicitante se encuentra dentro del proceso de sucesión

Si usted es propietario: Presentar fotocópia de la cédula de ciudadania, factura de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. donde figure como suscriptor.

Si es arrendatario y la financiación es mayor de 3 meses presentar: Fotocópia de la cédula de ciudadania del propietario de la factura de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. donde figure como suscriptor, poder autenticado del propietario, si el propietario esá afuera del país autizacion vía fax. 

Si no figura como suscriptor presentar: Fotocópia de la factura de la EDEQ donde figure como suscriptor o en su defecto certificado de tradición o documento mediente el cual se acredite la psoseción del predio donde figure como poseedor del bien.

Si es arrendador y la financiación es menor de 3 meses presentar: Fotocópia de a cédula de ciudadanía del arrendador. Si la financiación es menor de tres meses, fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario, factura de Empresas Públicas de Armenia E.S.P.

Si es persona juridica presentar: Certificado de asistencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio. 

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  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Marzo 27 de 2024, 5:43 am

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