En esta sección encontraras los objetivos de calidad de Empresas Públicas de Armenia.
Objetivos del Sistema de Gestión de los Laboratorios
- Asegurar el total cumplimiento de la Carta de Compromiso Ético y el Compromiso de Confidencialidad entre los trabajadores, Servidores, Proveedores, Contratistas, Subcontratistas, Auditores y Personal autorizado para acceder a la información.
- Asegurar un cumplimiento mayor o igual a satisfactorio (LCM) o bueno (LECA) del desempeño y/o competencia del Talento humano de los laboratorios.
- Asegurar el cumplimiento de la calidad metrológica en las operaciones de los laboratorios.
- Valorar el desempeño del Proveedor, en relación con el cumplimiento de sus obligaciones, durante la vigencia del contrato
- Generar acciones eficaces que disminuyan el índice de reincidencia de quejas.
- Dar cumplimiento a los requisitos y/o condiciones pactadas para la prestación de los servicios en los laboratorios (LCM) y/o (LECA) conforme a los lineamientos estratégicos y misionales de EPA ESP.
Objetivos del Sistema de Gestión Integrado.
- Satisfacer las necesidades y superar las expectativas de los clientes, a través de la gestión de Peticiones, Quejas, Recursos, Demandas, Solicitudes de información, Sugerencias y Felicitaciones.
- Mejorar la infraestructura de los Servicio de acueducto y Alcantarillado satisfaciendo la demanda actual y futura de la comunidad de Armenia.
- Prestar el Servicio de Aseo satisfaciendo la demanda actual y futura de la comunidad de Armenia.
- Desarrollar estrategias que permitan evitar, reducir o controlar la generación, emisión o descarga de cualquier tipo de contaminante o residuo, con el fin de disminuir los Impactos Ambientales adversos generados en la Prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios.
- Gestionar y administrar eficientemente los recursos de EPA ESP. (Bajo el Concepto de Sostenibilidad)
- La aplicación de buenas prácticas orientadas a garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información.
- Cumplir la legislación aplicable a la gestión Decreto 612 del 2018.
- Gestionar y administrar eficientemente los recursos de Empresas Públicas de Armenia ESP
- Identificar, reconocer, evaluar y controlar los peligros prioritarios en la empresa a través de los programas de intervención del Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo. (SG - SST). La medición del objetivo se evidencia con las siguientes acciones:
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• Cumplir la legislación aplicada a la gestión de SST.
• Prevenir la aparición de lesiones y enfermedades relacionadas con los peligros identificados.
• Disponer de ambientes de trabajos seguros y saludables.
• Proteger la Seguridad y la Salud de todas las personas que intervienen en la ejecución del objeto social de Empresas Públicas de Armenia ESP.
• Verificar de forma continua las condiciones de trabajo y los comportamientos de los trabajadores, mediante las Inspecciones de Seguridad.
• Diagnosticar de forma regular las condiciones de Salud del personal.
• Investigar los incidentes y accidentes presentados.
• Monitorear el contexto de la organización y determinar de forma temprana, aquellas situaciones externas e internas que puedan afectar la capacidad del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de alcanzar los resultados previstos.
• Identificar mecanismos de Participación de los trabajadores y otros grupos de interés, en la identificación de los peligros, valoración de los riesgos y la definición de controles.
• Proponer y aplicar acciones correctivas y de mejora al SG-SST.
• Promover la cultura de la prevención en todos los trabajadores y demás grupos de interés.
Alcance del Sistema de Gestión Integrado
El Sistema de Gestión Integrado, aplica a todas las actividades administrativas y operativas ejecutadas por los procesos de Empresas Públicas de Armenia ESP, con miras a la prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, así: la Gerencia General, las Direcciones: Comercial, Jurídica y Secretaria General, Control de Gestión, de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Financiamiento, Planeación Corporativa, de Comunicaciones, en las unidades de Gestión de: Captación y Tratamiento, Distribución de Agua Potable, Control Pérdidas, Recolección y Transporte de Aguas Residuales, Tratamiento de Aguas Residuales, Planeación Técnica, Aseo, de Recursos, del Talento Humano, Oficina Seguridad y Salud en el Trabajo, los Laboratorios de: Ensayo de Calidad de Agua y Calibración de Medidores y el proceso Análisis y Mejora.
El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) aplica a todos los trabajadores de la Empresa, independiente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo los contratistas y subcontratistas, así como a los visitantes y aquellos otros que la Ley establezca, en los diferentes puestos, centros de trabajo y áreas de operación.