En el Día Internacional Sin Pitillo, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, invita a la ciudadanía a reducir el uso de plásticos de un solo uso y contribuir a la protección de fuentes hídricas y ecosistemas.
Cada 3 de febrero se conmemora el Día Internacional Sin Pitillo, una iniciativa global para concientizar a las personas sobre el problema de contaminación que causa este artículo en los océanos y otros ecosistemas. En esta fecha, la Empresa de Todos, reafirma su compromiso con el medio ambiente, promoviendo prácticas sostenibles entre los ciudadanos.
El uso indiscriminado de pitillos plásticos genera un grave impacto en los ecosistemas. La fabricación de 1 pitillo dura 1 minuto, su uso está alrededor de 20 minutos, pero su degradación tarda 200 años y puede afectar hasta 267 especies animales. Por ello, EPA hace un llamado a la comunidad para optar por alternativas reutilizables y fortalecer el cuidado de los recursos naturales.
La empresa sigue promoviendo el uso responsable del agua y la reducción de residuos, fomentando una Armenia más limpia y sostenible.
Comunicaciones EPA ESP.