A pesar de las fuertes y constantes lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital quindana, el sistema de alcantarillado de Empresas Públicas de Armenia E.S.P ha presentado un buen comportamiento sin generar contingencias para la ciudadanía.
Este comportamiento se debe en parte a las labores de mantenimiento preventivo que se han adelantado en diferentes puntos de la ciudad, garantizando el óptimo funcionamiento de la red de alcantarillado y pronta evacuación de las aguas lluvias durante las precipitaciones.
“Desde el proceso de Recolección y Transporte de Aguas Residuales se ha venido haciendo el seguimiento del sistema de alcantarillado de la ciudad durante las lluvias, llevado a cabo de forma preventiva la limpieza de las redes con equipos y de forma manual, evitando así algún tipo de contingencia con la infraestructura”, dijo Jhon Fabio Cruz, Gestor de Recolección y Transporte de Aguas Residuales de EPA.
Así mismo, la entidad se encuentra en constante supervisión de los puntos álgidos de ciudad donde se han generado inundaciones y colapsos de la red, agilizando y garantizando la adecuada recolección y transporte de las aguas de escorrentía.
Por último, desde La Empresa de Todos se reitera el compromiso con la adecuada disposición de los residuos sólidos, ya que de esto depende también el óptimo funcionamiento de las redes de alcantarillado y la prevención de inundaciones en las vías.
Comunicaciones EPA ESP.