Con el objetivo de continuar modernizando la infraestructura de servicios públicos, Empresas Públicas de Armenia E.S.P iniciará la reposición parcial de puntos críticos de la red de acueducto en los barrios El Paraíso y La Esperanza garantizando así un abastecimiento de agua potable de calidad para este sector de la ciudad.
La obra que tiene una duración de un mes y una inversión aproximada de $377 millones de pesos, repondrá 599 metros lineales de tubería, cambiando la actual que se encuentra en asbesto cemento por material de PVC de alta resistencia, disminuyendo con esto la presencia de daños en la red y garantizando mayor continuidad en la prestación del servicio de acueducto.
“Teniendo en cuenta las solicitudes y la necesidad de los usuarios en este sector de la ciudad, EPA realizará esta obra, cambiando la tubería actual que es en asbesto cemento y que ya cumplió su vida útil por un material de PVC, mejorando la calidad del agua, la presión hidráulica y la continuidad del servicio para este sector de la ciudad”, indicó Jorge Enrique Vargas Jaramillo, Gestor de Distribución de Agua Potable de EPA.
Por su parte, Juan Carlos Salazar González, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso, se mostró satisfecho con el inicio de esta obra. “Agradecidos inmensamente con EPA porque esta intervención trae un beneficio para la comunidad, ya que con el cambio de tubería nos garantizan mayor continuidad con el servicio, evitando daños con la modernización de la tunería”, afirmó.
De esta manera, La Empresa de Todos y desde la junta directiva presidida por el alcalde de la ciudad James Padilla García, continúa priorizando inversiones que garanticen la calidad de vida de los habitantes de Armenia.
Comunicaciones EPA ESP.