“Esperamos que la comunidad de Armenia, no solo los del barrio Ciudad Dorada, sea más consciente y evite estos puntos de mala disposición”, señaló Edwin Ramírez, comerciante del sector, tras conocer la estrategia 'Cuido mi Ciudad, como Cuido mi casa', que busca eliminar puntos de mala disposición de residuos sólidos en Armenia.
Y es que, con el objetivo de generar conciencia sobre el adecuado manejo de residuos y promover la corresponsabilidad ciudadana, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., a través de su Oficina de Gestión Social y en articulación con la Subgerencia de Aseo, dio inicio a la primera etapa de esta campaña en este sector de la comuna 3 de la capital quindiana.
La jornada inició con una reunión de acercamiento con los residentes del sector donde se socializó el propósito de la campaña y se compartió el mensaje central: “Sin cultura ciudadana no hay servicio de aseo que valga”. Durante el encuentro, la comunidad manifestó su interés en participar activamente y se comprometió con el cuidado del sector.
Asimismo, la Policía Nacional realizó una socialización del comparendo ambiental, explicando sus tipos, aplicación y consecuencias.
En las próximas semanas se llevará a cabo una jornada de sensibilización puerta a puerta, con el fin de invitar a todos los habitantes a sumarse a la iniciativa, fomentar la cultura ciudadana y participar en la recuperación y embellecimiento de los dos puntos de mala disposición.
La Empresa de Todos reitera su compromiso con una Armenia más limpia y bonita, resaltando que la participación activa de la ciudadanía es fundamental para lograrlo.
Comunicaciones EPA ESP