Ante un reciente estudio publicado por la revista Nature en febrero de 2025 ha revelado cifras sobre el deshielo de los glaciares a nivel mundial y, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, invita a la ciudadanía a cuidar el agua.
De acuerdo con el informe, los glaciares del planeta han perdido más de 6,5 billones de toneladas de hielo entre los años 2000 y 2023, lo que equivale a 273.000 millones de toneladas anuales, es decir, el 5 % del volumen total de los glaciares a nivel global.
Esta acelerada pérdida de masa glaciar ha registrado un aumento del 36 % en la última década, generando impactos severos como el incremento en el nivel del mar, la reducción de fuentes de agua dulce y la alteración de ecosistemas completos que dependen del equilibrio térmico y de los ciclos naturales que regulan estos gigantes de hielo.
Los glaciares no solo actúan como termómetros naturales del planeta, sino que también cumplen funciones vitales: son fuentes esenciales de agua, reguladores del clima y guardianes de la biodiversidad.
Desde la Empresa de Todos se reitera el compromiso con la sostenibilidad, el cuidado del agua y la protección de los recursos naturales. La acción frente al cambio climático debe ser colectiva, inmediata y consciente. Cuidar el planeta es una responsabilidad compartida.
Comunicaciones EPA ESP.