Debido al hurto y vandalización de las tapas y rejillas de alcantarillado en la ciudad, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., en el primer semestre de la vigencia 2025, ha invertido un estimado de 54 millones de pesos, únicamente para la reposición y arreglo de esta infraestructura. Esto, con el compromiso de garantizar la seguridad vial y conservar estos elementos en excelente estado.
El daño de las tapas y rejillas corresponde principalmente a factores como la quema, golpes y el paso de vehículos pesados; mientras que la reposición total se da por el hurto, ya que las rejillas metálicas son vendidas en los centros de aprovechamiento de metales, acciones que afectan a toda la ciudadanía y representan un riesgo para los transeúntes y peatones.
Para enfrentar esta situación, desde La Empresa de Todos se adelantan jornadas diarias para atender los sectores más afectados de la ciudad. Asimismo, se cuenta con la estrategia de reemplazar las tapas y rejillas metálicas por otras elaboradas en plástico reciclado, las cuales no tienen valor comercial.
Desde EPA se hace un llamado a la comunidad, si evidencian estas situaciones, realicen un video y envienlo a la empresa o a las autoridades, para así proceder y evitar futuros accidentes por la falta de esta infraestructura.
Comunicaciones EPA ESP.
Vigilado SUPERSERVICIOS.