Empresas Públicas de Armenia E.S.P, a través del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua – PUEAA, desarrolló una jornada de capacitación dirigida a los colaboradores de la empresa Fritomix SAS, con el objetivo de fortalecer la cultura del cuidado del recurso hídrico y generar conciencia sobre la importancia de su uso responsable, especialmente durante la actual temporada de menos lluvias que enfrenta la ciudad y la región.
Durante la actividad, se abordaron temas claves como las prácticas cotidianas para ahorrar agua en los procesos industriales y en el hogar, la identificación de fugas o pérdidas innecesarias, y la correcta disposición de residuos para evitar la contaminación de fuentes hídricas. Así mismo, se reflexionó sobre el papel que cada persona y cada empresa puede desempeñar en la protección del entorno.
Como lo expresó María Camila Sepúlveda, líder ambiental de Productos Alimenticios Fritomix: “Cuidar el agua es una responsabilidad de todos, especialmente en tiempos de escasez. Cada gota cuenta, y nuestras acciones, por pequeñas que parezcan, tienen un impacto significativo”.
Este tipo de espacios no solo permiten fortalecer el compromiso ambiental de las empresas, sino también empoderar a sus equipos de trabajo para que se conviertan en multiplicadores de buenas prácticas dentro y fuera del entorno laboral.
Desde La Empresa de Todos se continúa promoviendo este tipo de iniciativas como parte de una estrategia integral para enfrentar los desafíos del cambio climático y garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales para las futuras generaciones.
Comunicaciones EPA ESP.
Vigilado SUPERSERVICIOS.