Empresas Públicas de Armenia ESP atendió de manera inmediata una contingencia en el sistema de alcantarillado del barrio Génesis, donde se registró el rebosamiento de una cámara de inspección y un posterior vertimiento de aguas servidas a cielo abierto. Tras las labores técnicas de limpieza y desobstrucción, el personal de la entidad confirmó que la emergencia fue provocada por la mala disposición y acumulación de residuos.
La obstrucción generó un taponamiento que impidió el flujo normal de las aguas residuales, afectando a la comunidad directamente con olores y rebosamiento de aguas. Los operarios de EPA extrajeron una cantidad significativa de desechos, tales como plásticos, textiles y otros elementos.
Recomendaciones para prevenir emergencias en el alcantarillado.
Para evitar que estas situaciones se repitan y garantizar el bienestar de la comunidad, La Empresas de Todos hace un llamado a la Cultura Ciudadana no arrojar basuras a las calles no derramar aceites por el lavaplatos respetar las frecuencias de recolección entregar los residuos solo al personal de EPA usar bien los contenedores no arrojar papel higiénico, pañitos húmedos, pañales, entre otros,
al inodoro
EPA reitera que el buen funcionamiento del alcantarillado es una responsabilidad compartida. Mientras la entidad mantiene su compromiso con el mantenimiento preventivo, la colaboración de los usuarios es vital para evitar vertimientos que pongan en riesgo la salud pública de los armenios.
Comunicaciones EPA ESP.
Vigilado SUPERSERVICIOS.



