logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Este novedoso sistema de recolección, tendrá una inversión cercana a los 127 millones de pesos y está compuesto por tres contenedores de 1100 litros cúbicos cada uno, estos serán instalados bajo tierra, dejando expuestos tres buzones; de los cuales dos serán para disposición de residuos ordinarios y uno para residuos reciclables, quedando en un compartimiento subterráneo hasta ser recolectados por los operarios de EPA.

Como parte de la revolución del servicio que está llevando a cabo la gerencia de Empresas Públicas de Armenia, dio inicio a la instalación del primer sistema soterrado para residuos en La plaza de Bolívar de la capital de los quindianos.

Este moderno dispositivo hace parte de un paquete de 5 que serán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, con esto el modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez le apunta al componente tecnológico y vanguardista en lo que se refiere a la contenerización y recolección de residuos sólidos, propiciando un mejor entorno urbanístico y mayores facilidades y alternativas que estimulen y propicien una mayor cultura ciudadana.

Durante esta semana se dará por terminado las labores de excavación para posteriormente iniciar con el funcionamiento del primer soterrado ubicado en la carrera 14 con calle 21, contiguo al edificio de la DIAN.

Frente a esta importante estrategia que pretende evitar la exposición de residuos en la vía pública, Alonso Arias Walteros, subgerente de aseo de EPA, aseveró, “esperamos que con esta inversión que nos permite la puesta en marcha del sistema soterrado, la comunidad y los usuarios hagan un buen uso de estos, para así entre todos eliminar esos molestos puntos de mala disposición que se presentan en el sector”.

Cabe mencionar que Empresas Públicas de Armenia, tiene proyectado la implementación de este sistema en otros sitios estratégicos de la capital quindiana, como son el Centro Administrativo Municipal, Parque Sucre, Parque Laureles y Paradero del SITP- Sistema Estratégico Amable en la calle 50. Así junto a otras acciones que está emprendiendo la entidad y la administración municipal de José Manuel Ríos Morales, se aporta con gestión y resultados, a la consolidación de Armenia como la capital verde de Colombia, una ciudad libre de basuras y con un óptimo manejo de los residuos.

 

EPA y Comfenalco adelantan acción social en recintos penitenciarios

comunicado85nota2

44 personas privadas de la libertad se certificaron en la segunda versión del programa “sanándome”, el cual hace parte del Modelo de Atención Familiar -AFI- y es orientado desde la oficina de Gestión Social de la Empresa de Todos, EPA en cabeza de la directora de esta área Claudia Marín.

“Desde Empresas Públicas de Armenia celebramos este tipo de actividades, con los cuales podemos impactar positivamente algunos sectores y actores de nuestra ciudad, sobre todo en este tipo de programas de resocialización donde podamos implementar nuestra responsabilidad social empresarial, donde personas pueden gozar de una segunda oportunidad que garantice mejoras en la calidad de vida”, fueron las palabras del gerente Jorge Iván Rengifo durante el acto de certificación.

Luego de tres meses de capacitaciones enfocadas en aspectos como el liderazgo, la resolución de conflictos y el manejo de las emociones, la oficina de Gestión Social de EPA, liderada por Claudia Milena Marín, hizo entrega de los certificados a los 26 hombres y 18 mujeres que con dedicación y compromiso finalizaron satisfactoriamente el ciclo de formación.

“Este ejercicio lo realizamos conscientes de que el proceso de privación de la libertad en establecimientos carcelarios debe estar acompañado de actividades de sanación que impliquen alternativas y oportunidades, que le permitan generar espacios de reflexión y crecimiento personal, y es justamente lo que pretendemos con el programa Sanándote”, afirmó Claudia Milena Marín, directora de la oficina de gestión social de EPA.

Así mismo, Lucelly González Parrado, quien lleva actualmente el proceso de resocialización, celebró el compromiso de EPA y Comfenalco al desarrollar este tipo de espacios que brindan enseñanzas de gran importancia tanto en la convivencia dentro del centro penitenciario como en su proceso de reintegración a la vida social.

Cabe mencionar que con esta segunda entrega del programa “Sanándome” se alcanzan 84 personas impactadas durante el presente año, ya que en el mes de mayo se certificaron otras 40 personas, las cuales se encuentran llevando a cabo el proceso de resocialización en las instituciones penitenciarias San Bernardo y María Cristina.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 19 de 2024, 10:53 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov