Noticias
EPA continúa trabajando en equipo con la comunidad para mejorar los servicios en los diferentes barrios de Armenia
- Detalles

Dando respuesta a las solicitudes de la comunidad, la Subgerente de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, Laura Suárez, ha venido participando en varias reuniones organizadas por diferentes sectores de la ciudad. Estos encuentros tienen como objetivo tratar asuntos relacionados con el manejo de residuos y otros temas vinculados a la prestación del servicio de aseo.
Recientemente, la Subgerente atendió las inquietudes de los habitantes de la comuna 5, así como también del Barrio Quindío -comuna 6- reuniones que han sido impulsadas por los ediles y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, quienes han solicitado estas mesas de trabajo para abordar temas de aseo en distintos sectores.
“La idea es atender las necesidades de todas estas personas, no solo está haciendo presencia Empresas Públicas de Armenia, sino también diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal, con el fin de darle solución a las diferentes problemáticas que se presentan en estos sectores, la idea de nuestra empresa es siempre mejorar el servicio, tratamos el tema de aseo, referente a la cultura ciudadana, al manejo de residuos sólidos y siempre recordándole a la comunidad que la idea es prestar un servicio de calidad y que debemos trabajar articuladamente para hacer una buena disposición de los residuos sólidos” expresó Laura Suárez, Subgerente de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P.
Como resultado de las reuniones, también se está considerando la vinculación de estudiantes de grado décimo y once de varios colegios, a través de sus proyectos de trabajo social. El propósito es que los jóvenes participen en campañas de socialización y capacitación con la comunidad, orientadas a crear conciencia sobre el manejo adecuado de residuos sólidos.
Además, la comunidad ha manifestado su interés en que todas las dependencias de EPA se unan a una campaña masiva de sensibilización.
La Empresa de Todos reafirma su compromiso con la comunidad, atendiendo las solicitudes de los diferentes sectores y trabajando de la mano con los ciudadanos para buscar soluciones y trabajar por una Armenia mejor para todos.
Comunicaciones EPA ESP.
EPA implementa tecnología para detectar fugas en las redes de acueducto
- Detalles

Con el objetivo de disminuir las pérdidas de agua cruda no contabilizada, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, implementa una novedosa tecnología para detectar fugas en las redes de acueducto, brindando datos con mayor precisión que permiten mejorar la agilidad en las labores de reparación, garantizando así la continuidad, calidad y cantidad en el servicio.
A través del Robot Rovvert 125 y la cámara de empuje, los operarios de la Gestión de Distribución de Agua Potable de EPA realizan la inspección de las tuberías, detectando de forma precisa la fuga de agua que está afectando el sistema, logrando así mayor agilidad en los procedimientos.
“Ingresamos los equipos de video y el Rovvert 125 a las redes de alcantarillado, verificando exactamente el punto donde se está filtrando la fuga de acueducto al sistema de alcantarillado, la implementación de esta tecnología nos permite mejorar la atención a las fugas o daños en las redes de acueducto de forma rápida y precisa“, Wilfer Largo Rojas, ingeniero de EPA.
De esta manera, La Empresa de Todos, implementa diferentes acciones que permiten mejorar de forma continua la prestación del servicio, garantizando el buen estado de las redes de acueducto para el abastecimiento de agua potable en la capital quindiana.
Comunicaciones EPA ESP.
“Tiempo de Aprender con EPA” ya empezó en los colegios de Armenia
- Detalles

Empresas Públicas de Armenia E.S.P, a través de la Oficina de Gestión Social, inició la implementación de su estrategia "Tiempo de Aprender con EPA” en las Instituciones Educativas Juan Pablo I y Rosana Londoño, este miércoles 12 de febrero.
La iniciativa busca fomentar el cuidado del agua y promover una cultura ciudadana del aseo entre los niños y niñas, y que esto pueda ser replicado por los mismos en sus hogares y comunidades.
Esta estrategia llegará a 12 instituciones educativas brindando dos talleres: uno sobre el cuidado del agua y otro sobre cultura ciudadana del aseo, buscando generar conciencia desde la infancia.
La Empresa de Todos sigue demostrando su compromiso con la educación ambiental y la construcción de una cultura de sostenibilidad en Armenia. Se espera que, con la participación activa de los estudiantes, se refuercen hábitos positivos en el manejo de los recursos y la conservación del entorno.
Comunicaciones EPA ESP.
EPA y Secretaría de Educación coordinan actividades pedagógicas para fortalecer la educación ambiental en Armenia
- Detalles

Tras una reciente reunión entre la Secretaría de Educación de Armenia y funcionarias del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua -PUEAA, del área de Gestión Control Pérdidas de EPA, se establecieron las bases para desarrollar actividades pedagógicas durante la vigencia del año 2025. El objetivo principal será reforzar la educación ambiental en las instituciones educativas del municipio, enfatizando en la subcuenca hidrográfica del Río Quindío.
Entre las actividades propuestas, se incluyen capacitaciones sobre temas como el uso eficiente y ahorro del agua, el cambio climático y la explicación detallada del proceso de potabilización. Estas actividades buscan concientizar a los estudiantes y docentes sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico y su papel en la preservación del medio ambiente.
Además, la participación de las instituciones será clave en las actividades de limpieza de las laderas y quebradas, motivando a la comunidad a participar activamente en el cuidado del entorno.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Empresa de Todos para promover una cultura ambiental responsable en la capital quindiana.
Comunicaciones EPA ESP.
EPALEXA llega a la Tesorería de EPA para mejorar su experiencia de pago
- Detalles

Empresas Públicas de Armenia E.S.P avanza en la modernización de sus servicios con la incorporación de EPALEXA, una estrategia digital diseñada para brindar información rápida y precisa sobre los medios de pago disponibles de la entidad.
Ahora, los usuarios podrán obtener orientación de manera ágil, sin complicaciones y sin necesidad de hacer filas, facilitando la gestión de sus facturas y promoviendo el pago oportuno de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.
Con esta innovación, La Empresa de Todos reafirma su compromiso con la eficiencia y la comodidad de sus usuarios, apostando por herramientas tecnológicas que optimizan el acceso a la información y mejoran la experiencia en la Tesorería y la Dirección comercial.
Así, EPA simplifica su experiencia para que gestione sus pagos sin complicaciones.
Comunicaciones EPA ESP.