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EPALEXA llega a la Tesorería de EPA para mejorar su experiencia de pago
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Empresas Públicas de Armenia E.S.P avanza en la modernización de sus servicios con la incorporación de EPALEXA, una estrategia digital diseñada para brindar información rápida y precisa sobre los medios de pago disponibles de la entidad.
Ahora, los usuarios podrán obtener orientación de manera ágil, sin complicaciones y sin necesidad de hacer filas, facilitando la gestión de sus facturas y promoviendo el pago oportuno de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.
Con esta innovación, La Empresa de Todos reafirma su compromiso con la eficiencia y la comodidad de sus usuarios, apostando por herramientas tecnológicas que optimizan el acceso a la información y mejoran la experiencia en la Tesorería y la Dirección comercial.
Así, EPA simplifica su experiencia para que gestione sus pagos sin complicaciones.
Comunicaciones EPA ESP.
Inicia “Tiempo de Aprender con EPA”
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Empresas Públicas de Armenia E.S.P, a través de su Oficina de Gestión Social, iniciará esta semana la implementación de su estrategia educativa "Tiempo de Aprender con EPA" en diferentes instituciones educativas de la ciudad. La iniciativa busca fomentar el cuidado del agua y promover una cultura ciudadana del aseo entre los estudiantes de educación básica primaria.
Como parte del programa, EPA visitará doce instituciones educativas urbanas, comenzando esta semana en la I.E. Juan Pablo I, la I.E. Rosana Londoño y Ciudad Armenia. En cada una de estas instituciones se llevarán a cabo dos talleres lúdicos diseñados para generar conciencia en los niños sobre la importancia del uso responsable del agua y el mantenimiento de espacios limpios en la comunidad.
La estrategia hace parte del compromiso de EPA con la educación ambiental y la construcción de una cultura de sostenibilidad en Armenia. Se espera que, con la participación activa de los estudiantes, se refuercen hábitos positivos en el manejo de los recursos y la conservación del entorno.
Comunicaciones EPA ESP.
EPA hace un llamado para que se realice una adecuada disposición de residuos en los barrios de Armenia
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Tras una intervención realizada por la Subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, en el barrio 7 de Agosto, donde se eliminó un punto de mala disposición, la entidad realiza un llamado a la comunidad para que se acaten los horarios y días de recolección de residuos domiciliarios, evitando que estos queden en esquinas y calles del sector.
De forma continua, la Subgerencia de Aseo de EPA se encuentra realizando actividades de limpieza en diferentes lugares que se han convertido en puntos de mala disposición de residuos, sin embargo, al pasar las horas, nuevamente algunas personas vuelven a depositar la basura en los mismo puntos, hecho que genera focos de contaminación y un mal aspecto en el entorno.
“Es un llamado a la comunidad para que realicen una buena disposición de los residuos, teniendo en cuenta las frecuencias de recolección que llega hasta cada casa y la línea para solicitar la recolección de residuos especiales, así todos unidos podemos tener entornos más limpios”, afirmó Laura Suárez, Subgerente de Aseo de EPA.
Por su parte, la presidenta de la junta de acción comunal del barrio 7 de Agosto, agradeció la gestión de EPA por atender de forma inmediata el llamado de los residentes del sector para eliminar este punto de acumulación de residuos.
Por último, es importante reiterar que es fundamental el compromiso de los ciudadanos con el buen manejo de los residuos, logrando así hacer de Armenia una ciudad más limpia.
Comunicaciones EPA ESP.
Cuide su servicio, pague a tiempo y evite sanciones
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El pago oportuno de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo es una obligación de todos los usuarios. Conforme a lo establecido en el Contrato de Condiciones Uniformes, los servicios se facturan mensualmente y su cumplimiento garantiza la continuidad en la prestación del servicio público.
Evite sanciones y procesos administrativos que pueden generar consecuencias legales.
“La Dirección Comercial tiene la facultad de iniciar procesos de cobro coactivo para los usuarios que se encuentran en mora. Estas acciones pueden incluir medidas como el embargo y secuestro de bienes y cuentas bancarias, así como la generación de intereses adicionales sobre la deuda pendiente", afirmó Daniel Hincapié Valencia, director Comercial encargado.
Además, la principal consecuencia por el no pago oportuno del servicio, es la suspensión y corte del mismo, lo que afecta directamente la calidad de vida de los usuarios y de la comunidad en general.
Por estas razones, desde la Empresa de Todos se hace un llamado a cumplir con el pago dentro de los plazos establecidos y así evitar sanciones que pueden derivarse del incumplimiento.
Es así como EPA reafirma su compromiso con la prestación de servicios esenciales y recuerda la importancia de la responsabilidad compartida para el bienestar de todos.
Comunicaciones EPA ESP.
EPA hace llamado al uso responsable del agua tras reducción tarifaria
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Empresas Públicas de Armenia E.S.P., tras la reciente reducción en las tarifas de acueducto y alcantarillado que comenzó a aplicarse desde enero de 2025, hace un llamado a la ciudadanía sobre el consumo responsable del agua. Aunque el ajuste tarifario ha beneficiado a los hogares de la capital quindiana, la entidad resalta la importancia de hacer un uso consciente del recurso hídrico.
Cabe resaltar que el uso eficiente del agua no solo contribuye a la sostenibilidad del recurso, sino que también es una responsabilidad de todos para garantizar la calidad, la cantidad y la continuidad a largo plazo. Es por esto que, EPA invita a todos los usuarios a implementar prácticas de ahorro, como reducir el tiempo en la ducha, regar las plantas en horas de la noche, reparar fugas de agua y reutilizar el agua cuando sea posible.
La Empresa de Todos enfatiza a los usuarios que junto con esta reducción en las tarifas, se promueva un uso eficiente y responsable del agua. Recordando que este recurso es fundamental para el bienestar de todos.
Comunicaciones ESP.