logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Noticias

Empresas Públicas de Armenia E.S.P, a través de la Subgerencia de Aseo, continúa trabajando para garantizar la óptima prestación de los servicios en la ciudad. En respuesta a las solicitudes presentadas por los ediles de la comuna 9, la empresa ha asumido varios compromisos, con el objetivo de mantener a Armenia lo más limpia posible.

Además, se están programando brigadas de limpieza en diferentes sectores estratégicos de la ciudad, como el Coliseo del Café y el barrio Yulima, con especial énfasis en la eliminación de puntos críticos de acumulación de residuos especiales. Estos desechos incluyen muebles, colchones, maderas y otros enseres, que han sido dispuestos inadecuadamente.

La Empresa de Todos reitera su compromiso con la comunidad para seguir garantizando un entorno más limpio y ordenado para todos los armenios.

Comunicaciones EPA ESP. 

En un importante encuentro, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, a través de la Subgerencia de Aguas, la Subgerencia de Aseo y la Dirección Comercial, atendió las diferentes solicitudes y los requerimientos de los ediles de la comuna 9, un espacio donde los ciudadanos pudieron expresar las inquietudes que tienen frente a la prestación de los servicio de acueducto, aseo y alcantarillado.

Durante la jornada, que se llevó a cabo este miércoles 26 de febrero, los líderes de la comuna 9 expresaron diferentes solicitudes sobre la prestación del servicio de aseo en los sectores y las alternativas que se pueden implementar para mejorar la disposición de los residuos y eliminar los puntos de acumulación de basuras que afectan sus entornos.

“Atendimos las solicitudes de los ediles de la comuna 9, adquiriendo algunos compromisos por parte de la empresa para mejorar nuestro servicio y tratar de mantener la ciudad lo más limpia posible, entonces vamos a programar algunas brigadas de aseo en el coliseo del Café y el sector del Yulima, además de la recolección de residuos en puntos de mala disposición”, apuntó Laura Suárez, Subgerente de Aseo de EPA.

Así mismo, el subgerente de Aguas, Luis Alberto Vélez, tomó atenta nota sobre las inquietudes de los líderes con el servicio de acueducto y alcantarillado, definiendo algunas acciones para realizar diagnósticos de las redes y mejorar la prestación del servicio.

Por su parte, Diana Carolina Delgado, presidenta de la JAL de la comuna 9, expresó su agradecimiento por el acercamiento con EPA: “esta reunión es muy importante porque le pudimos transmitir a la empresa las inquietudes que tenemos con la prestación de los servicios, gracias a EPA porque nos aclara las dudas, nos explica y brinda las soluciones”.

De esta manera, por medio del diálogo, la Empresa de Todos realiza acercamientos con la comunidad con el propósito de generar satisfacción y bienestar a través de la prestación de los servicios.

Comunicaciones EPA ESP. 

En una nueva jornada de la estrategia de responsabilidad social denominada “Cine bajo la luna”, a través de risas, emoción y aprendizajes, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, compartió con la comunidad del barrio La Cecilia etapa 1 un importante espacio para fomentar la cultura ciudadana entre las niñas y niños del sector.

Con una asistencia de más de 30 personas, la actividad liderada por la oficina de Gestión Social de EPA, ofreció una noche de entretenimiento, la cual se convirtió en una oportunidad única para enseñar a los niños valores fundamentales como el respeto, la convivencia y el cuidado del entorno y los recursos naturales.

“Antes de proyectar la película, presentamos una serie de videos educativos sobre los servicios que presta la empresa y conversamos con los asistentes, con el objetivo de fomentar la cultura del buen uso del agua y el manejo adecuado de los residuos sólidos en los entornos del barrio”, señaló Diana Martínez, líder de la Oficina de Gestión Social de EPA.

La Empresa de Todos demuestra que la cultura y el entretenimiento pueden ser herramientas para fomentar valores en los niños y el sentido de pertenencia por Armenia. 

Comunicaciones EPA ESP. 

La Subgerencia de Aguas, de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, llevó a cabo una capacitación dirigida al personal operativo del Proceso de Gestión y Distribución de Agua Potable, con el objetivo de sensibilizar sobre el Plan de Contingencia y de Emergencia de la entidad.

Durante la jornada, se enfatizó en la implementación de estrategias para garantizar la continuidad y calidad del suministro de agua en situación de emergencia. Además, se abordaron protocolos de actuación y medidas preventivas que permitan responder de manera eficiente ante posibles eventualidades.

Con este tipo de capacitaciones, la Empresa de Todos, reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio, asegurando que su equipo esté preparado para afrontar cualquier desafío y garantizar el bienestar de los operarios.

Comunicaciones EPA ESP. 

Empresas Públicas de Armenia E.S.P retiró, en diferentes sectores de la ciudad, 70 contenedores durante el segundo semestre de 2024 debido a la falta de cultura ciudadana que derivó en el uso inadecuado de esta infraestructura.

El mal manejo de los residuos sólidos, disposición incorrecta de escombros, muebles y otros residuos especiales, provocó el deterioro de los contenedores y la creación de puntos de acumulación de residuos en diferentes sectores de la capital quindiana.

Además, en lo transcurrido de este año, el mal manejo de los contenedores se agudizó y EPA ha tenido que retirar 17 contenedores adicionales, principalmente por solicitudes de los líderes comunitarios. Estas peticiones buscan mitigar los malos olores, reducir focos de infección y evitar el vandalismo que se ha presentado contra los diferentes contenedores que se encuentran distribuidos en la ciudad.

La Empresa de Todos hace un llamado a la comunidad para que cuide, tenga sentido de pertenencia por la infraestructura, teniendo un buen manejo de los residuos y respetando los horarios de recolección, con el fin de mantener una ciudad limpia y ordenada para todos.

Comunicaciones EPA ESP. 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Sede comercial:
    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

    Sede administrativa:
    Carrera 17 con Calle 16 - 00 Piso 5-6 CAM
    Armenia Quindío Colombia

    Ver mas sedes  
  • Teléfonos:

    PBX: +57 (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios sede administrativa:

    Lunes a jueves de 7:30 a.m a 12 m y 2 p.m a 6 p.m
    Viernes de 7:30 a.m a 12 m y 2 p.m a 5:30 p.m

    Consulta más horarios  

Última fecha de actualización:

Mayo 2 de 2025, 9:33 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov