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EPA ESP acompañó al alcalde de Armenia en respuesta al llamado de la comunidad de la comuna 8
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Durante un encuentro con líderes comunitarios de la comuna 8, el alcalde de Armenia y presidente de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., James Padilla García, reiteró su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, destacando la oportuna atención que la entidad brinda en atención y respuesta a las necesidades de los barrios.
En el encuentro, los líderes sociales expusieron distintas problemáticas de sus sectores, ante las cuales el mandatario se comprometió a gestionar soluciones concretas. En ese sentido, exaltó el papel de EPA en la respuesta inmediata a los llamados ciudadanos, resaltando su cobertura, eficiencia y cercanía con la comunidad.
Una de las principales acciones que evidencia ese compromiso es la intervención que se ejecutó en el barrio El Paraíso, donde la empresa hizo el cambio del tubo madre del sistema de acueducto, una obra que también beneficia al barrio La Esperanza y cuya inversión supera los $370 millones.
“Estoy personalmente agradecido con Empresas Públicas de Armenia porque escucharon nuestra petición de cambiar entre el 30 y el 40% del tubo madre que era de asbesto cemento, lo cual venía generando muchos problemas. Ya no vamos a sufrir por eso”, expresó Juan Carlos Salazar González, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso.
Estas acciones reafirman el compromiso de la Administración Municipal liderada por James Padilla García y de La Empresa de Todos con la mejora de la infraestructura de servicios públicos en las comunas de Armenia, apostando por la salud, la seguridad y la calidad de vida de todos sus habitantes.
Comunicaciones EPA ESP.
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EPA intervino una estación reguladora para obtener una macromedición más efectiva en el sistema de acueducto
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Luego de detectar algunos daños en una de sus estaciones reguladoras ubicadas en un sector del sur de Armenia, la Gestión de Distribución de Agua Potable de EPA E.S.P llevó a cabo las labores de revisión interna y el cambio de algunos repuestos, logrando así el óptimo funcionamiento de esta infraestructura que permite regular las presiones hidráulicas en los barrios como La Fachada, Jardín de La Fachada y zonas aledañas.
Estas labores, que fueron llevadas a cabo el pasado jueves 3 de julio, ocasionaron la suspensión correctiva del servicio durante la tarde en los barrios La Fachada, Jardín de la Fachada y vereda Guayabal, ya que era de vital importancia avanzar con las acciones correctivas en la estación reguladora para garantizar así el adecuado abastecimiento de agua potable en el sector.
“Esta intervención le permite a EPA obtener una macromedición más efectiva y precisa en este sector, proporcionando datos para analizar diferentes situaciones para disminuir el índice de agua no contabilizada”, agregó el ingeniero Julián Andrés Olarte, contratista de Gestión Distribución de Agua Potable de la entidad.
Gracias a la rápida acción del equipo profesional, técnico y operativo de la Subgerencia de Aguas de EPA, se logró intervenir de forma exitosa la infraestructura retornando el suministro del recurso hídrico a los usuarios y garantizando así la continuidad del servicio con calidad, cantidad y continuidad.
Comunicaciones EPA.
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EPA realiza mantenimiento preventivo en la red de hidrantes de Armenia
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Empresas Públicas de Armenia E.S.P., en cumplimiento de su compromiso con la calidad y continuidad del servicio de acueducto, realizó jornadas de mantenimiento preventivo en la red de hidrantes del municipio.
Estas labores consisten en la purga de hidrantes, proceso mediante el cual se realiza el lavado de redes para remover sedimentos acumulados en las tuberías, los cuales pueden aparecer luego de suspensiones en el servicio o tras eventos que generan turbiedad en el agua.
“Adicionalmente, se está efectuando la verificación de presión y caudal en cada uno de los hidrantes intervenidos. Este procedimiento permite evaluar la funcionalidad de estos elementos y confirmar su capacidad operativa en caso de una emergencia, como incendios o intervenciones técnicas de gran escala”, afirmó la ingeniera Luisa Fernanda Orozco, contratista de gestión distribución de agua potable.
Con estas acciones, la entidad busca asegurar un sistema más eficiente y preparado, protegiendo tanto la calidad del agua que llega a los usuarios como la respuesta oportuna ante situaciones que requieran del uso de los hidrantes.
La Empresa de Todos continúa trabajando para fortalecer la infraestructura del servicio y garantizar el bienestar de todos los habitantes de Armenia.
Comunicaciones EPA ESP.
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Hoy jueves 3 de julio EPA realizará suspensión correctiva del servicio de acueducto en el sector de Jardín de la Fachada
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Debido a labores de revisión interna y cambio de repuestos en una estación reguladora, hoy jueves 3 de julio a partir de las 2:00 P.M. hasta las 6:00 P.M. EPA E.S.P realizará suspensión correctiva del abastecimiento de agua potable para los siguientes usuarios:
Barrios La Fachada, Jardín de la Fachada y la vereda Guayabal.
La Empresa de Todos agradece la comprensión de los usuarios durante el tiempo de suspensión ya que estas labores son necesarias para garantizar un servicio con calidad, cantidad y continuidad.
Comunicaciones EPA ESP.
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EPA se destaca entre las entidades prestadoras de servicios públicos del Eje Cafetero
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Empresas Públicas de Armenia E.S.P. fue reconocida por su sobresaliente desempeño en la más reciente medición del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG, ubicándose entre las primeras del Grupo Par 1, conformado por las Empresas Industriales y Comerciales del Estado de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.
Con un puntaje de 82.5, la entidad reafirma su liderazgo regional al demostrar altos niveles de cumplimiento en los estándares de calidad institucional definidos por el Gobierno Nacional.
Este resultado refleja un enfoque sólido en la consolidación de buenas prácticas administrativas y en la implementación eficiente de políticas públicas, destacando el compromiso de EPA con el mejoramiento continuo y la excelencia en la prestación de los servicios públicos.
Desde áreas como la planeación, gestión del talento humano, control interno, y atención ciudadana, se ha trabajado de manera coordinada para garantizar procesos efectivos que respondan a las necesidades de los ciudadanos.
La Empresa de Todos continúa avanzando como una entidad ejemplar en el sector público regional, reafirmando su papel como una entidad comprometida con el desarrollo del Quindío y la confianza de la ciudadanía.
Comunicaciones EPA ESP.
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